Cristian Rodríguez se proclamaba ayer Campeón IBF Mediterráneo del peso supergallo tras imponerse por decisión unánime tras 12 asaltos a Joseafat Reyes en el combate de fondo de la velada celebrada en Los Cristianos.
Las cartulinas de los jueces (119-109, 119-109 y 117-111) reflejaron el dominio del tinerfeño quien marcó los tiempos en los 12 asaltos. Pudiendo celebrar en casa su segundo título como boxeador profesional.
Los dos primeros asaltos fueron de estudio, donde Cristian dejó algunas muestras del buen estado de preparación al que llegaba a este combate mostrándose rápido aunque con la reserva propia de enfrentarse por primera vez a un combate a esta distancia.
En el 3 asalto se incrementa el ritmo, el boxeador tinerfeño conecta algunas de las series y golpes que determinarán el resultado final como fueron los ganchos, los golpes al cuerpo y las combinaciones al cuerpo y cabeza. Joseafat por su parte se muestra más cómodo boxeando hacia delante que cuando Cristian lo presiona, aunque la mayor parte de sus golpes se estrellan en la guardia.
El resto de los asaltos son de desarrollo similar alternando Cristian la presión al rival con el boxeo de la distancia, dejando golpes muy claros que podían indicar un final antes del límite con recuperación de Reyes para continuar la brega. Dejando un combate entretenido, con un rival que dio la cara.
El otro combate profesional fue la clara victoria a los puntos de Adán Silvera frente a Albert Ulrich, quien acabo con el ojo izquierdo bastante inflamado y que por momentos pareció que perdería antes del límite.
En el campo amateur, Romen Marrero (Moi Rui) vencía por TKO a Pablo Ascanio (Howard), en el que Romen se encontró muy cómodo, conectando en el segundo asalto varias series que llevaron a detener el combate.
La victoria de Nano Santana (Team Formento) a los puntos contra Jonay Cabrera (Moi Rui), fue el mejor combate amateur de la noche, el «Gallito» Santana boxeó con soltura contra un Jonay que regresaba al boxeo y al que una hemorragia complicó desde el principio del combate.
En el peso welter, Jordan Fajardo (Moi Rui) vencía a Adrián (EB Cabo Blanco9. Jordan dejó muestras de su continuó progreso.
En el peso gallo, Andrés López (Oya Team) se tomaba la «revancha» con la victoria a los puntos frente a Sandro Moreno (Balabox), en un combate con mucho desgaste físico por parte de ambos púgiles.
En el peso welter, Alberto Arley (CB Orotava) vencía a los puntos Oscar Méndez (Moi Rui). Alberto con un trabajo ordenado y desde una buena condición defensiva fraguó la victoria.
En el peso superligero, Saúl (Moi Rui) ganaba por TKO a Cristian (EB Povedano).
En el peso medio, el debutante Mattia Hakeem (EB Povedano) ganaba a Joel Gutiérrez (TFC) el combate que daba comienzo a la velada.
La noche en el complejo polideportivo Jesús Domíguez «el Grillo» nos dejó un buen sabor en lo deportivo con un nuevo título para el boxeo canario y sobretodo buenos combates. Pero también nos dejó el sabor amargo de muy poco público y errores de los que hay que aprender.